“A partir de hoy he decidido no dejar de escribir jamás.”

El fin de este blog es intentar sacar lo mejor de mi interior, expresarlo, reflejarlo en papel

( a puño y letra) y como mandan las reglas modernas: informatizarlo. Con ello pretendo enriquecerme y formar una rutina digna de ser vivida.

Si hay algo que especialmente me motiva es saber que dentro de este joven, con estudios por los pelos (graduado escolar) hay una persona luchadora y con ganas de superarse ante cualquier obstáculo, sin dejar que nada ni nadie me juzgue por lo que parezco, sino por lo que realmente soy.

Mi etapa de estudiante no fue fácil. En mi último año, el cual tuve que repetir, hubo una anécdota que marcará mi vida.

La Lengua Castellana siempre había sido mi asignatura pendiente y a lo largo del curso solía dejarme los exámenes en blanco. Esta vez, decidí hacer el examen del curso entero para el cual estudié y me preparé con gran esfuerzo y trabajo.

Finalmente conseguí sacarme el graduado escolar pero suspendí de nuevo dicha asignatura, la cual “siempre me ha quedado pendiente”.

Aquello sucedió así:

Aula llena, notas del primer examen del curso (después de venir de un verano en casa a “modo repetidor”), esperanzas porque realmente había estudiado y dedos cruzados ya que quería empezar con buen pie mi último curso para conseguir el dichoso graduado.

-Muy bien Sr.Carlos Juan Santana Pelegrín (todo el aula callada, me pongo firme), se nota que has estudiado (sonrisa en la boca): insuficiente alto = insuficiente?? = suspenso.

Sinceramente aquello, como otras tantas cosas a lo largo de mi vida, me dejó especialmente marcado pero siempre lo recordaré con una sonrisa en la boca.


“A partir de hoy he decidido no dejar de escribir jamás.”



domingo, 18 de enero de 2015

El poder de sonreír.

Con una sonrisa la vida se vive mejor.  Imagínate con miles de sonrisas auténticas y verdaderas. Los mayores deberíamos aprender de los niños, de sus transparentes  y originales sonrisas. Algo que parece tan simple, pero a la vez tan infinitamente complicado.
Vivimos en un mundo dominado por el consumismo egoísta, malcriado, envidioso y avaricioso. Tendemos a querer lo que no tenemos, a descuidar y devaluar subconscientemente lo que tenemos. Y una sonrisa pura y verdadera no se puede comprar con dinero. Hay mucho dinero en el mundo, de hecho, todos los días se hace dinero nuevo.
Una sonrisa significa mucho. Enriquece al que la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra. La sonrisa cuesta menos que la luz y das más que la electricidad. Sabías que son necesarios cuarenta músculos para arrugar una frente, pero sólo quince para sonreír.
La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inmovible. Hay sonrisas que no son de felicidad, pero es un modo de llorar de bondad. No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa.
Así que te propongo una sola cosa, ya que tengo el privilegio de que me estés leyendo y hayas llegado hasta aquí. Prometo no pedirte nada a cambio y esto que está apunto de suceder será un secreto entre tu y yo. Espero que no te moleste simplemente SONRÍE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario