“A partir de hoy he decidido no dejar de escribir jamás.”

El fin de este blog es intentar sacar lo mejor de mi interior, expresarlo, reflejarlo en papel

( a puño y letra) y como mandan las reglas modernas: informatizarlo. Con ello pretendo enriquecerme y formar una rutina digna de ser vivida.

Si hay algo que especialmente me motiva es saber que dentro de este joven, con estudios por los pelos (graduado escolar) hay una persona luchadora y con ganas de superarse ante cualquier obstáculo, sin dejar que nada ni nadie me juzgue por lo que parezco, sino por lo que realmente soy.

Mi etapa de estudiante no fue fácil. En mi último año, el cual tuve que repetir, hubo una anécdota que marcará mi vida.

La Lengua Castellana siempre había sido mi asignatura pendiente y a lo largo del curso solía dejarme los exámenes en blanco. Esta vez, decidí hacer el examen del curso entero para el cual estudié y me preparé con gran esfuerzo y trabajo.

Finalmente conseguí sacarme el graduado escolar pero suspendí de nuevo dicha asignatura, la cual “siempre me ha quedado pendiente”.

Aquello sucedió así:

Aula llena, notas del primer examen del curso (después de venir de un verano en casa a “modo repetidor”), esperanzas porque realmente había estudiado y dedos cruzados ya que quería empezar con buen pie mi último curso para conseguir el dichoso graduado.

-Muy bien Sr.Carlos Juan Santana Pelegrín (todo el aula callada, me pongo firme), se nota que has estudiado (sonrisa en la boca): insuficiente alto = insuficiente?? = suspenso.

Sinceramente aquello, como otras tantas cosas a lo largo de mi vida, me dejó especialmente marcado pero siempre lo recordaré con una sonrisa en la boca.


“A partir de hoy he decidido no dejar de escribir jamás.”



viernes, 30 de diciembre de 2016

<< PURA VIDA >>

27-09-2016 San José > 30-12-2017 Águilas

14:02 Aeropuerto de San José - Costa Rica 

Tomando una cerveza Imperial y viendo el Borussia de Dormunt - Real Madrid, acaba de meter Varane el 1-2. 


 Así comienza mi regreso a España antes de embarcar. Todavía asimilando todo lo vivido y con tristeza, pero a la vez alegría de volver con los míos y empezar con las energías renovadas para poder volver a viajar. Con nuevos retos y nuevos proyectos donde mi única idea es mejorar en mi día a día y establecer una rutina que saque lo mejor de mi interior. Una de las cosas por las que decidí viajar a Costa Rica aparte de por el idioma y poder llegar a viajar solo, era eso de “PURA VIDA”, expresión que desde la distancia me llamaba, para así poder quemar por fin una ya vieja etapa. Costa Rica me tentaba y sin conocerla sabía que iba a impregnar algo puro sobre mí. 

Cuando uno tiene la suerte de haber viajado, más o menos dentro de mis posibilidades, parece que es más difícil que un país logre impactarte. Por suerte a lo largo de mis 31 años tuve la suerte de visitar 17+1 países y si Dios quiere espero que sean muchos más. Porque mi vida siempre tornará a poder viajar. 
Alemania - Francia - Portugal - Suiza - Inglaterra-Italia - Holanda - Marruecos - Túnez - República Dominicana - Cuba - Brasil -Sudáfrica - Estados Unidos - Mozambique - Tailandia y COSTA RICA > PURA VIDA… 
Mi viaje comenzó en un foro de Tripadvisor, Xarli Braun buscaba gente para viajar y compartir gastos entre los meses de septiembre y octubre. Sin importar razón social, ni sexo y, de repente, aparecieron dos desconocidas (que ahora parece que las conozco de toda la vida).
Marian Rodríguez (la jefa) y Sarica Blanco (la cerebro) jaja  .Dos salmantinas afincadas en Madrid que trabajan en unos de los hospitales más importantes de España.  Casi sin querer también apareció la intrépida Marisa, vecina de Huercal-Overa a la que ya tenía la suerte de conocer. Tres mujeres muy diferentes, pero a la vez cuál de ellas más inteligente. De cada una me llevo lo mejor a lo más profundo de mi interior y agradecido de corazón les estoy por haberme tendido la mano en esta aventura tan PURA.  



El hecho simplemente de haber tenido la suerte de conocer CR, el pulmón de Centro América, un país con un 22% de pobreza, rodeado por Guatemala, México, Honduras, Nicaragua, Cuba, R. Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador.... me parece realmente un privilegio. Un país donde sin darte cuenta y en tan pocos días, te inculca y te embalsama de eso que dicen los TICOS: “PURA VIDA” > frase usada especialmente para el saludo en su día a día. Una unión de palabras que simboliza para los costarricenses la simplicidad del buen vivir, el apego a la humildad, abundancia, exuberancia, bienestar, alegría, satisfacción, conformidad, felicidad y el optimismo asociados al arte de apreciarla apostura en lo sencillo y lo natural, el ARTE DEL BUEN VIVIR… 

Se utiliza como una respuesta positiva en todo tipo de situaciones. Es el espíritu y el amor por vivir libre. Sin duda alguna su gente es la esencia, como nuestros anfitriones Antonio Francisco Marín González e Ingrid Espinoza (ni que decir tiene que en España está su casa). 

Costa Rica sin más, donde su naturaleza y fauna ha sido el mayor regalo que ha podido dar la madre naturaleza...y así sin más, no puedo ni debo contaros nada más, porque Costa Rica hay que latirla, vivirla y sentirla.  

Así que me despido con un trozo de corazón teñido de tico y con PURA VIDA MARCADO DE POR VIDA. 

Y con esto despido mi particular 2016, donde un día prometí no dejar de escribir,ni viajar jamás...y donde mis dos próximos destinos me esperan en los dos primeros meses de 2017 - en el que espero y deseo que sea un año plagado de muchos kilómetros!! 

PRÓXIMAS PARADAS LISBOA & NUEVA YORK > PURA VIDA