“A partir de hoy he decidido no dejar de escribir jamás.”

El fin de este blog es intentar sacar lo mejor de mi interior, expresarlo, reflejarlo en papel

( a puño y letra) y como mandan las reglas modernas: informatizarlo. Con ello pretendo enriquecerme y formar una rutina digna de ser vivida.

Si hay algo que especialmente me motiva es saber que dentro de este joven, con estudios por los pelos (graduado escolar) hay una persona luchadora y con ganas de superarse ante cualquier obstáculo, sin dejar que nada ni nadie me juzgue por lo que parezco, sino por lo que realmente soy.

Mi etapa de estudiante no fue fácil. En mi último año, el cual tuve que repetir, hubo una anécdota que marcará mi vida.

La Lengua Castellana siempre había sido mi asignatura pendiente y a lo largo del curso solía dejarme los exámenes en blanco. Esta vez, decidí hacer el examen del curso entero para el cual estudié y me preparé con gran esfuerzo y trabajo.

Finalmente conseguí sacarme el graduado escolar pero suspendí de nuevo dicha asignatura, la cual “siempre me ha quedado pendiente”.

Aquello sucedió así:

Aula llena, notas del primer examen del curso (después de venir de un verano en casa a “modo repetidor”), esperanzas porque realmente había estudiado y dedos cruzados ya que quería empezar con buen pie mi último curso para conseguir el dichoso graduado.

-Muy bien Sr.Carlos Juan Santana Pelegrín (todo el aula callada, me pongo firme), se nota que has estudiado (sonrisa en la boca): insuficiente alto = insuficiente?? = suspenso.

Sinceramente aquello, como otras tantas cosas a lo largo de mi vida, me dejó especialmente marcado pero siempre lo recordaré con una sonrisa en la boca.


“A partir de hoy he decidido no dejar de escribir jamás.”



domingo, 6 de marzo de 2016

EL PODER DEL AHORA

EL PODER DEL AHORA

Y de repente, cuando todavía no me ha dado tiempo a que me cicatricen las más de mil puñaladas que me ha regalado la vida, sin apenas haber tenido tiempo de recoger  y unir los más de mil pedazos en los que se me ha partido el corazón,  sin haberme recuperado, sanado y limpiado el subconsciente, sin tiempo de haber controlado mi peso, mi ansiedad ni de rebajar mi colesterol, ácido úrico y triglicéridos. Es entonces cuando, sin comerlo ni beberlo, se me presenta justo delante de mi algo tan grande y majestuoso que puede llegar a parecer ostentoso, arriesgado o peligroso.

Pero yo  lo veo como una bendición divina caída del cielo. Algo tan grande y majestuoso que se que me exprimirá y sacará la mejor versión de mí mismo. Me sanará y curará todas mis heridas dejándolas en grandes experiencias vividas.   

El poder del ahora, ahora o nunca, todo o nada…. Conservar o arriesgar como si de una partida de cartas de póker se tratara. Es precisamente ahora. El poder del ahora, pues dentro de veinte años estaré más decepcionado por lo que no hice que por lo que hice.

El poder del ahora, el poder de hacer que algo suceda.

El poder de escribir una bonita historia digna de ser vivida.

El poder de poner una marca señalada en el mapa.

El poder de la libre expresión, del creer y proteger.

El poder de poder darles a mis hijos el día de mañana la oportunidad de poder elegir vivir en Águilas 
Is Different.

El poder de crear y regalar miles de momentos y instantes mágicos.

El poder de impactar en esta sociedad que nos contamina y manipula constantemente.

Si…el poder de crear algo puro, auténtico, original, virgen y sin contaminar.

Pero no hablo del PODER del PODEROSO DON PODER.

Simplemente hablo de poder sentirme realizado y feliz conmigo mismo. Ése es superior a cualquier 
triunfo de PODER  y no del de PODEMOS.

Porque si no lo sabias o se te olvidó: yo soy de Enrique Mujica, tengo el corazón y la sangre roja y mi piel es de color. Revolucionario cargado de amor, pasión e ilusión…

El poder del ahora me dice que el mejor tiempo está por venir.

Nuestras vidas consisten simplemente en tiempo, exactamente disponemos de 24h por día para hacer lo que queramos con él.

Este es nuestro tiempo. Un sueño grande que necesita ser conquistado nos está esperando y todo lo que hemos vivido nos ha preparado para poder alcanzarlo.

¡¡Ahora o nunca!! El poder del ahora.

No hay nada peor que perder el tiempo, porque tiempo es sinónimo de vida. Perder el tiempo es perder la vida. Descansar es necesario, pero no hay que tomarse más tiempo del razonable para 
despertar y volver a empezar.

El dinero va y viene, pero el tiempo solo va. Puedes guardar el dinero bajo un colchón, pero no puedes guardar el tiempo. La vida es muy valiosa para dejarla pasar sin dejar huella. No pierdas tiempo con gente complicada, porque este tipo de gente ha perdido su vida y se la hacen perder a los demás. Cuando uno es libre no controla a nadie y nadie tiene el control sobre ti. Solo así vendrán tiempos y logros ilimitados.

Vive el presente con plenitud, no desperdicies tu energía en tu pasado, que por eso se llama pasado, porque pasó. Planifica tu hoy y tu futuro.

El poder del ahora.

Sé feliz, no permitas que la tan ansiada felicidad se te escape de las manos. No seas un espectador de tu historia, sé el autor de ella.

Solo tú usaras el tiempo con sensatez y solo tú harás que las cosas sucedan.
El poder del ahora.

Recuerdos buenos y malos. Ambos son nuestros enemigos.

Los malos porque nos dan tristeza y los buenos porque son victorias del pasado y son también un enemigo, especialmente para las personas que viven intensamente recordando todo lo que fue. Si abrazamos las glorias del pasado nos quedamos con eso, permanecemos en ese tiempo y comenzamos a detenernos.

Por eso ahora o nunca.

El poder del ahora.

Y por suerte ahora es mi momento, ahora o nunca.

Y ahora como dice el viejo, el indio, el guerrero, el canario, el bueno, el malo, el guapo, el feo… el patriarca, mi particular ídolo, mi héroe , MI PADRE: “Aquí vamos todos en el mismo barco.”   
Por eso más que nunca llegó la hora.

J EL PODER DEL AHORA J