Hace poco en una de esas rutinas entre madre e hijo que ya casi había olvidado (algo tan simple como ir al médico de cabecera), mi madre me miró y resopló y sin saber cómo ni porqué me dijo: “Hijo eso no se busca, eso llega solo.”
Y una madre (por lo menos la mía) se suele equivocar más bien poco, por no decir nada. Porque una madre nos ha llevado dentro de sus entrañas y nos ha dado algo más importante que nuestra vida; su propia vida.
El ser humano es así por naturaleza o ciclo animal, llámalo como quieras… pero tiende a querer lo que no tiene, añora o desea. En el fondo caemos siempre en el egoísmo y nos dejamos llevar por esta sociedad que nos intenta encarrilar por el carril del rebaño, donde inconscientemente nos dominan por el consumismo y el estatus social haciéndonos creer que estamos, pensamos y vivimos.
¿Porqué ahora?, pregunto yo. Reflexión interior, que es más importante para mi:
Un deportista de la talla mundial del mismísimo Cristiano Ronaldo, Messi, Rafa Nadal…
Un grupo de la talla de U2, Rolling Stone o Madonna, Bon Jovi…
Un cirujano de corazón abierto, salvador de miles de vidas anónimas y quizá de alguno de los míos o yo mismo …
Pero de vez en cuando no viene mal para, pensar, recapacitar, dejarse llevar….STOP.
Coge soplos de aire fresco. Para, STOP….. corree, vuela, escribe, siente, besa, sonríe…
Para, para…. STOP. Coge aire, impúlsate y cuando todo lo que te rodee parezca que te envuelva y quiera llevarte al más mismísimo mísero egoísmo…. Para, STOP.
Viaja, viaja muy lejos de aquí… tan lejos que cuando te des cuenta estés dentro de ti. Tan dentro de ti que quizás empieces a conocerte a ti mismo, mejorar y desarrollar cosas que hay ahí, que jamás pensabas que estaban.
Y eso hago yo. STOP, paro, no pienso y escribo, no desisto… Porque no olvides que este es mi escondite. No busco que me lean, ni dar pena, ni siquiera vender más copas o camisetas. Simplemente como buen aventurero, ando viajando en lo más profundo de mí. Sin querer ando sonriendo en este justo momento, enriqueciéndome a puño y letra a pesar de mi vaga caligrafía y ortografía. Aireando mi interior de soplos de aire fresco y lo único que se me viene ahora mismo a la cabeza es mi humilde familia… Y mientras tanto, sin darme cuenta me perdí viajando y sin andar buscando, me di cuenta que lo que verdaderamente estoy buscando anda dentro de mi y no de ti. Para, STOP.
Que lo mejor no entiende de las agujas del reloj, ni tiene dolor ni un valor que se pueda comprar con nada material, pero si algo ARTESANAL >>> PARA, STOP.
BUEN VIAJE y que nada te pare, ni un mísero y simple STOP.